Acuerdo de colaboración entre KDIGO Y SLANH
KDIGO y la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) han firmado un acuerdo durante la ASN Kidney Week en San Diego, California. Esta alianza permitirá a ambas organizaciones colaborar en iniciativas educativas, difusión de guías clínicas y promoción de mejores prácticas en el manejo de la enfermedad renal a lo largo de América Latina.
A través de este compromiso, KDIGO y SLANH desarrollarán educación relevante para los profesionales de la salud en cada nivel, con los siguientes objetivos principales:
- Colaboración en iniciativas educativas para promover la capacitación en el cuidado renal en América Latina.
- Difusión de guías clínicas para estandarizar prácticas en la región.
- Promoción de mejores prácticas en el manejo de enfermedades renales.
- Desarrollo de contenido educativo específico para la región, dirigido a profesionales de la salud en todos los niveles.
- Fortalecimiento de relaciones con sociedades nacionales de nefrología en América Latina.
- Realización de presentaciones conjuntas en conferencias y congresos para educar y actualizar a la comunidad médica.
Este convenio incluye proyectos e iniciativas orientados a establecer estándares más uniformes en la atención renal, especialmente en países con disparidades significativas en los recursos. Esto incluirá el desarrollo de actividades educativas específicas para nefrólogos, clínicos y otros profesionales de la salud, apoyándose en la extensa red de SLANH y ofreciendo acceso a las últimas investigaciones y mejores prácticas.
“Con la formalización de esta alianza, KDIGO está entusiasmado por fortalecer nuestra relación con SLANH”, comentó Dr. Morgan Grams, (Estados Unidos), Co-Presidente de KDIGO. “Juntos podemos proporcionar recursos educativos esenciales y guías clínicas a los profesionales de la salud en América Latina, impactando positivamente la atención renal en toda la región”.
Por su parte, el presidente de SLANH, Dr. Jorge Rico (Colombia), señaló: “SLANH está encantado de fortalecer y formalizar nuestro trabajo con KDIGO en América Latina. Al unir fuerzas, aseguramos que los profesionales de la salud tengan acceso a la investigación más actualizada y mejores prácticas, mejorando así los resultados para los pacientes en toda la región. Esperamos trabajar juntos para cerrar brechas en el cuidado y fomentar un enfoque unificado para el manejo de la enfermedad renal”.