16 de Sep de 2016 5143 Visitas

Con una alta asistencia de profesionales se realizaron las Jornadas de Primavera

Con una alta asistencia de profesionales se realizó el 09 de Septiembre en el Hotel Intercontinental., la Jornada de Primavera de la Sociedad de Nefrología que este año estuvo dirigida a profesionales de la Salud en Nutrición Renal.

La excelente organización de esta actividad estuvo a cargo del Comité de Nutrición de la Sociedad Chilena de Nefrología, encabezada por el nefrólogo pediátrico Dr. José Luis Guerrero, quién junto a connotados nutricionistas, conforman un equipo de calidad, participando en forma activa para que esta actividad cumpliera con el objetivo propuesto, actualizar los conocimientos en manejo clínico nutricional del paciente pediátrico y del adulto mayor, además de generar una discusión de casos clínicos que produjo un valioso aporte a todos quienes asistieron.
Del total de asistentes, cerca del 60% correspondió a nutricionistas, lo que se traduce en una expansión real de conocimientos especializados desde nuestra Sociedad hacia otras disciplinas, en este caso, la nutrición, respondiendo así a la necesidad de interacción entre los diversos actores que componen la necesaria y efectiva atención de cada paciente.
Agradecemos a todos los asistentes haber sido parte una vez mas de nuestras actividades y los instamos a seguir participando en este proceso de construcción y transferencia de conocimiento tan importante para el manejo de la enfermedad renal.

Asimismo, les recordamos que del 5 al 8 de Octubre, realizaremos nuestro “XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal”, en el Hotel Patagónico de la Ciudad de Puerto Varas. Queremos contar con su asistencia y participación en el principal evento científico y encuentro de la comunidad nefrológica de Chile que organiza nuestra Sociedad, en el cual se abordan temas relacionados con la salud renal, tales como: Trasplante Renal, Hipertensión Arterial, Hemodiálisis, Nefrología Pediátrica, Diálisis Peritoneal, Enfermería, Nutrición, Nefrología Clínica (Nefro-prevención, Nefropatía Diabética), entre otros. Nos vemos en Puerto Varas!