04 de Dec de 2015 5130 Visitas

Concluye Congreso Conjunto de Nefrología e Hipertensión

Con una asistencia mayor a la esperada culminó este sábado 28 de noviembre 2015, el Congreso Conjunto de Nefrología e Hipertensión, realizado en el hotel Sheraton Miramar de la ciudad de Viña del Mar. El evento contó con la participación de 436 asistentes, 36 expositores y 66 trabajos libres presentados.

El Presidente de la Sociedad Chilena de Nefrología, Doctor Eduardo Lorca, se refirió al término de este evento mencionando que "Este congreso me parece que tuvo gran éxito, con grandes expositores internacionales como el doctor Biff Palmer, la doctora Empar Lurbe, y el doctor Michel Jadoul entre otros; así como también todos nuestros expositores nacionales que estuvieron a la altura de este congreso. Tenemos como próximos desafíos, poder aumentar el número de trabajos libres y seguir incluyendo a otros grupos que pueden aportar en el desarrollo de la nefrología, como lo son las  enfermeras, nutricionistas, pacientes y quizás otras disciplinas, es importante ampliar horizontes así como también, llevar siempre nuestro congreso a regiones".

Por su parte, el secretario ejecutivo de este congreso conjunto el doctor René Clavero, señaló que "este es el evento científico social más importante que realiza nuestra Sociedad Chilena de Nefrología, el cual se destaca por ser un congreso muy inclusivo, tuvimos una alta convocatoria, estamos muy contentos y conformes, además estuvimos con pacientes por primera vez en un evento como este, realizando una charla y un taller para ellos, así que estamos orgullosos y esperamos que el próximo año podamos hacerlo igual y mejor."