12 de Apr de 2013 5292 Visitas

Fundación Pro Salud Renal

Participación activa en la comunidad

Otro de los desafíos planteados dentro del Planificación estratégica de la Sociedad dice relación con la promoción y prevención en salud renal. Para responder a este desafío, la Sociedad Chilena de Nefrología impulsó, además, la constitución de una Fundación orientada a proporcionar ayuda a personas de escasos recursos mediante, especialmente, la prestación de servicios gratuitos de salud y de educación en salud, dando énfasis a la ejecución de actividades de prevención y de atención de enfermedades del riñón en Chile.

Bajo este objetivo, la Fundación Pro Salud Renal, tendrá la posibilidad de financiar actividades y difusión de los métodos de prevención y cuidado de las enfermedades renales, con el respaldo y participación activa de los miembros asociados a la Sociedad Chilena de Nefrología.

Trabajaremos para que todas nuestras actividades sean acaladas por las instituciones gubernamentales pertinentes y otras sociedades científicas, con las que se establecerán alianzas colaborativas para asegurar un impacto significativo en el largo plazo.
Dentro de los proyectos que se esperan implementar durante su primer año de existencia, se encuentra el proyecto de charlas de prevención impartidas en colegios municipales de todo el país, el lanzamiento de una Campaña para la reducción del consumo de sal, la formación de monitores/agentes de cambio que nos ayuden a generar un efecto multiplicador en términos de generar conciencia de la existencia de esta enfermedad silenciosa y el lanzamiento de una campaña para el aumento del consumo de agua.

Esta Fundación se preocupará por generar productos de difusión de información de manera permanente, además de utilizar las tecnologías de la información como canales de comunicación eficiente y cercana.

Invitamos a toda la comunidad a participar en esta iniciativa que nos permitirá mantener un vínculo permanente con los pacientes, sus familiares y potenciales pacientes.

Esta Fundación se constituye el 26 de marzo de 2013, y se autoriza la personalidad jurídica el 05 de Noviembre de 2013. Su Directorio actual está formado por médicos nefrólogos, todos miembros de la Sociedad Chilena de Nefrología:

  • Presidente : Dr. Eduardo Lorca
  • Vicepresidente : Dra. Patricia Herrera
  • Secretario : Dr. Alejandro Pacheco
  • Tesorero : Dr. Eric Roessler
  • Director : Dr. René Clavero