08 de Apr de 2013 11937 Visitas

Nosotros

SOCIEDAD CHILENA DE NEFROLOGÍA

Desde su fundación en 1964, la Sociedad Chilena de Nefrología se ha constituido en el principal referente científico nacional de la especialidad, fomentando el desarrollo profesional, perfeccionamiento e investigación científica de las enfermedades relacionadas con el riñón.

Los logros y avances alcanzados a través del tiempo, son el resultado de un trabajo serio, entusiasta y constante de varias generaciones de médicos nefrólogos que con sus talentos y habilidades han contribuido desde la especialidad a la salud pública de nuestro país.

En el presente, nuestra Sociedad enfrenta nuevos desafíos asociados a los cambios socioculturales, demográficos y epidemiológicos propios de un mundo globalizado. Estos cambios en diversos ámbitos del quehacer humano, exigen revisar periódicamente nuestra visión y misión en el contexto de la medicina actual, y realizar los cambios necesarios que permitan mantener la especialidad en un alto nivel científico, centrado en la persona humana y en las reales necesidades en salud de la población.

En Noviembre del 2010 se realizó bajo la modalidad de foro participativo de socios, una Jornada de Planificación donde se estableció el Plan Estratégico para el desarrollo institucional en el período 2011 – 2021. Sus líneas de trabajo y propuestas se encuentran en pleno desarrollo y constituyen los principios referenciales que orientarán el quehacer de nuestra organización hasta el año 2021.


VISION

Ser una Sociedad científica referente en nefrología a nivel nacional con liderazgo latinoamericano.

 

MISIÓN

Somos una Sociedad médica científica que fomenta el desarrollo profesional, perfeccionamiento e investigación en el campo de la nefrología, promueve la aplicación de terapias validadas en el tratamiento de las enfermedades renales y fomenta un modelo de salud renal preventivo en la población chilena.

 

 

Objetivos de la Sociedad

  • Contribuir al estudio, progreso, desarrollo, perfeccionamiento y divulgación científica de la medicina y, en especial de todo aquello vinculado con la Nefrología.
  • Promover la investigación en todo aquello concerniente a la Nefrología y el intercambio y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos afines.
  • Promover el conocimiento de todo tipo de ayuda técnica, científica, cultural y en general de toda actividad que se considere un aporte para el campo de la Nefrología.
  • Incentivar y difundir todos los intereses científicos, académicos, técnicos y docentes que afectan directa o indirectamente en el ejercicio de la Nefrología.
  • Organizar charlas, cursos, jornadas, congresos y simposios y toda otra actividad científica y cultural que tienda al desarrollo y perfeccionamiento de la Nefrología y de sus socios.
  • Promover la publicación de trabajos que a la Sociedad se presenten y sean de interés para los socios y la Nefrología, a través de cualquier medio de difusión idóneo.
  • Representar oficialmente a la especialidad de la Nefrología ante instituciones públicas y/o privadas, nacionales y extranjeras; manteniendo un continuo intercambio científico con las instituciones a las que la Sociedad está afiliada o vinculada o lo haga en el futuro.
  • Asesorar a organismos públicos y/o privados en la implementación de políticas y programas de salud pública relacionadas con la especialidad.
  • Velar por el progreso y prestigio de la Nefrología y el buen nombre, prestigio y dignidad profesional de sus asociados.